blog de marketing digital

¿Sabes cómo sacar el costo por conversión? Mejora resultados y reduce gastos

5/14/2024

Este blog se centra en la relevancia del costo por conversión en los sectores de publicidad y finanzas empresariales. Exploraremos la importancia de comprender y calcular este indicador para tener el control efectivo sobre los ingresos e inversiones de la empresa.

Más de 1,000 personas inscritas en nuestro boletín de información de marketing digital.
Gracias! Te has suscrito al blog!
Ups! Algo salió mal al registrarte, intenta nuevamente recargando la página.

La publicidad y las finanzas en las empresas son áreas muy importantes. Dentro de estos temas está el costo por conversión, que prácticamente, es el precio que pagas por crecer tus ventas. 

En este blog, revisaremos la importancia de conocer y saber sacar el costo por conversión para tener bajo control los ingresos e inversiones de tu empresa. 

¿Conoces el significado de costo por conversión? ¿Cuál es su importancia?

Todos conocemos esa frase “El cliente es lo más importante importante”, en parte tiene razón, pero desde nuestro negocio ¿cómo lo conseguimos?, ¿cuánto cuesta conseguir un cliente? Este tema se resuelve cuando hablamos del costo de conversión en marketing digital. 

En otras palabras, es el dinero que la empresa gasta para convertir las visualizaciones en clientes reales y leales. Utilizar este costo de manera efectiva es la clave para hacer que cada peso invertido genere ganancias. 

En el marketing digital, entran al juego la publicidad, lo que pagas a tu equipo de ventas, las campañas de marketing y hasta el mantenimiento del sitio web y la atención al cliente. 

Todo esto es muy importante, ya que si analizas y ajustas estos gastos, mejoraras la cantidad de personas que pasan de ser solo visualizaciones a tus productos o servicios, a ser compradores. 

El punto clave aquí, como en otros aspectos, es encontrar el equilibrio perfecto para que cada inversión traiga más clientes y más ventas. 

Medir y analizar el costo por conversión 

No tenemos que ser grandes expertos en economía y finanzas para medir nuestro costo por conversión. Aparte de ser muy importante para tu empresa, también es muy sencillo, solo hay que saber leer y comprender bien los datos que nos arrojan las estadísticas. 

Primero, ten a la mano el número de tus gastos totales de marketing y dividirlos por el número de conversiones. El resultado será tu costo de conversión. 

Por ejemplo, una empresa gastó $1000.00 en una campaña de marketing y obtuvo 50 conversiones. Para calcular el costo de conversión, sólo divides los gastos entre el número de conversiones: 

Costo de conversión= $1000.00/ 50 = $20.00

En este caso, la conversión le cuesta a la empresa $20.00 en su campaña. Son matemáticas muy simples que nos ayudan a entender cuánto estamos invirtiendo para obtener cada acción deseada y convertir las visualizaciones en compradores leales. 

Recuerda que cada empresa en su industria y su mercado tiene diferentes factores que considerar. Esto es sólo un cálculo básico, puedes ajustarlo según tu fórmula y las necesidades de tus campañas de marketing. 

Pago por clics ¿por qué es importante? 

El Pago por clics es como si estuvieras pagando por la atención de los usuarios, incluso, podríamos decir que es una forma común de hacer publicidad en internet. 

Las plataformas donde más se usa este tipo de estrategia son Linkedin Ads, Google Adwords y Facebook Ads. De seguro las conoces y has interactuado con ellas. Son anuncios que ves mientras navegas por tus redes sociales o realizas búsquedas en Google. 

Mejora tus ventas creando comunidad digital

Las redes sociales son grandes herramientas para aumentar tus ventas. Sólo hay que saber manejarlas e incluirlas en tu estrategia de marketing. 

Sabemos que puede ser un poco frustrante si no cuenta con un equipo especializado en el tema. No te preocupes, en Advant te ayudamos a mejorar tu estrategia de marketing y aumentar tus ventas creando comunidad digital. 

Únete a más de 1,000 lectores
Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Gracias! Te has suscrito al blog!
Ups! Algo salió mal al registrarte, intenta nuevamente recargando la página.

Artículos relacionados

Inteligencia Artificial y Marketing Digital: el match perfecto para mejorar la segmentación y personalización

Inteligencia Artificial y Marketing Digital: el match perfecto para mejorar la segmentación y personalización

En este texto, daremos un recorrido por la relación que existe entre la IA y el marketing digital, detonando sus avances y beneficios en la segmentación y personalización de las campañas.

La importancia de los followers en el marketing digital: ¿por qué se van en segundos?

La importancia de los followers en el marketing digital: ¿por qué se van en segundos?

La rapidez y la brevedad son aspectos claves en el marketing digital y las redes sociales, debido a que son necesarias para captar la atención de los seguidores en pocos segundos. Ofrecer contenido conciso, fácil de leer y relevante para aumentar las interacciones y crecer la comunidad.

Volver a todos los artículos
Volver a todos los artículos