Consejos para optimizar la experiencia de usuario en e-commerce, mejorando la navegación, diseño, velocidad y funcionalidad en dispositivos móviles.

La mayoría de las veces, escogemos a nuestro supermercado de confianza por dos cosas: el precio-calidad de los productos y la experiencia de ir a surtir nuestras compras en un espacio que nos da confianza y tranquilidad. Pasa lo mismo con los clientes en las tiendas en línea.
Así como preferimos un supermercado para comprar nuestro mandado, también preferimos comprar en determinado e-commerce, aunque el producto lo podemos encontrar en otras tiendas en líneas. ¿Sabes a qué se debe esto?
Exactamente, a la experiencia de usuario. Algunas marcas dejan de lado el diseño, la calidad y la funcionalidad de su e-commerce porque piensan que su producto es el mejor del mercado y, tal vez sí lo sea, pero una ventaja competitiva en el mundo de las ventas digitales es tener una experiencia de usuario agradable para los consumidores.
A pesar de que en el espacio digital, nos referimos a usuarios, no hay que olvidar que detrás del usuario, le estamos vendiendo a personas que buscan cubrir sus necesidades con los productos que están buscando. Por eso, debemos ajustar el servicio digital de ventas de nuestra marca para que sea cómodo, seguro y confiable para nuestros clientes.
Este tema puede ser un poco confuso para algunos emprendedores, sin embargo, con la ayuda de Advant no se tienen que preocupar para que el sitio web sea óptimo para la compra de sus productos y servicios. Nosotros les ayudamos a que tengan un e-commerce que exprese confianza y seguridad para que puedan llegar a la mirada de más usuarios.
Aquí les brindaremos un recorrido por los tres puntos esenciales para tener un e-commerce que sea atractivo al usuario. Además, daremos algunos consejos que pueden utilizar en el diseño de su página web.
La experiencia de usuario consiste en un conjunto de sensaciones que experimenta una persona al interactuar con nuestro sitio web. Un e-commerce debe ser fácil de navegar, con tiempos de carga rápidos y un proceso de compra sin complicaciones.
Esto no solo influye en la satisfacción del cliente, sino que también mejora las probabilidades de que el usuario complete su compra y regrese en el futuro. En segundo lugar, es muy importante tener un diseño atractivo y funcional.
El diseño debe reflejar la identidad de marca y, al mismo tiempo, facilitar la navegación. Los colores, tipografías y distribución de elementos visuales son elementos clave para generar confianza y lograr una buena primera impresión.
Recuerda que la simplicidad es la mejor opción. Un diseño limpio y bien estructurado invita a que el usuario se sienta cómodo mientras navega por tu tienda en línea. Esto lo puedes lograr, si dejas que nuestros especialistas en diseño web de Advant se encarguen de proponer ideas nuevas que combinen con tu identidad de marca.
Te compartimos los mejores consejos para mejorar tu experiencia de usuario. Esto te servirá para que tus clientes encuentren todo lo que buscan sin esfuerzo y, al mismo tiempo, les dé la sensación de seguridad.
Nadie quiere esperar demasiado para que una página cargue. Un sitio rápido no solo mejora la experiencia de quien lo visita, sino que también influye en su posicionamiento en motores de búsqueda. Comprime imágenes, reduce el uso de scripts y elimina elementos que ralentizan el funcionamiento del sitio.
Asegúrate de que tu página funcione correctamente en todo tipo de dispositivos, ya sea una computadora de escritorio, una tableta o un teléfono móvil. Cada vez más personas navegan desde sus celulares, así que tu diseño debe ajustarse y ofrecer una experiencia fluida sin importar el tamaño de la pantalla.
Tanto en formularios como en el proceso de compra, lo ideal es reducir los pasos necesarios para completar una acción. Un proceso de pago largo o confuso puede hacer que el usuario abandone su carrito de compras. Lo mismo aplica para suscripciones, búsquedas o consultas.
Si quieres llevar tu sitio web al siguiente nivel y ofrecer una experiencia de usuario impecable, ¡es momento de actuar! Implementa estos consejos y verás cómo la navegación, el diseño y la funcionalidad de tu página mejoran, logrando que cada visita se convierta en una oportunidad de éxito.
En Advant, estamos listos para ayudarte a optimizar tu ecommerce o plataforma digital. Nuestro equipo de expertos se encargará de diseñar y ajustar tu sitio para que sea fácil de usar. Contáctanos hoy mismo y da el siguiente paso hacia una mejor experiencia de usuario.